Lo
certificamos: no hace falta ser un experto en danza para disfrutar
sin reparos de una propuesta como Le songe.
En alguna otra ocasión, espoleados por nuestra ignorancia, nos hemos
atrevido con creaciones al parecer solo para enterados, como una
puesta del Kontakthof de Pina Bausch, del que salimos escaldados. Por cierto, que sin en
aquella ocasión durante el intermedio vimos a riadas de personas en
estampida hasta dejar la platea medio vacía (o medio llena, dirían
sus esforzados bailarines), esta vez apenas divisamos a desertores. Y
es que esta ocasión disfrutamos desde el principio y ni tan siquiera
tuvimos que distraernos con la escenografía o perdernos en la
música: lo que estábamos viendo era puramente bello.
No vamos a entrar en
consideraciones sobre la calidad de la danza, porque a nosotros todos
los bailarines nos parecieron estupendos. Está claro que Titania es
de una elegancia y una fineza sobrenatural, que Oberón tiene una
presencia intimidatoria o que Helena nos pareció la más destacada
de entre el resto del reparto (lo sentimos por no poder identificar
el nombre de los respectivos bailarines), pero desde Puck hasta el
coro de danza nos dejaron igualmente embobados e incrédulos ante lo
que es capaz de hacer el cuerpo humano.
Seguramente en otra disciplina
escénica no se tolerarían los desmanes coloristas (en amplio
sentido) de Jean-Christophe Maillot, pero en ballet tenemos manga
ancha. Los decorados de Ernest Pignon-Ernest no son muy llamativos,
aparte de la inmensa y móvil red superior, pero el vestuario de
Philippe Guillotel y la iluminación Dominique Drillot a veces nos
recordaron a lo que los no aficionados al ballet podemos ridiculizar
de este arte.
Tampoco vamos a entrar en disquisiciones sobre la traducción de El sueño de una noche de verano de Shakespeare al lenguaje de la danza, pero no nos cansaremos de decir
que el teatro es ritmo, y Le songe tiene un ritmo imparable,
una sucesión de escenas imaginativas y divertidas que nos anulan el
sentido crítico... al menos por momentos. Un par de reproches:
Toda la parte de los actores,
alargada en la parte final, nos parece bastante superflua e
innecesaria. Algunos apuntes, como en la presentación, podrían
haber tenido su gracia, e incluso la extensa representación tiene
sus acertados puntos cómicos, pero en general queda como un añadido
que no aporta demasiado y que molesta un poco.
Por otra parte, hay un radical
cambio de tono cuando la música es de Mendelssohn (que no
casualmente es la parte que más nos gusta, que mejor fluye y que
propicia los momentos más emocionantes) a cuando se usa las
composiciones de Daniel Teruggi y Bertrand Maillot, que nos sacan un
poco del sueño y nos introducen en la ruda contemporaneidad.
Thank you so much for sharing this information with everyone you know.
ResponderEliminaryou really get what you mean! Noted.
Also take a look at my website.
We could come up with an alternative connection diagram among us!
serato sample vst crack
ntlite crack
tenorshare icarefone crack
malwarebytes anti malware crack
avg antivirus crack
Really Good Work Done By You...However, stopping by with great quality writing, it's hard to see any good blog today.
ResponderEliminarPROcrackerr
Tenorshare iCareFone CRACK
Crack Softwares Free Download